No vamos a decir que el clima del domingo se prestaba para pensarnos sobre el maravilloso paisaje de Grecia, pero casi casi que podríamos afirmar que nos sentimos como si.
Domingo, mediodía, algunas nubes, y estreno de departamento.
Martín y Fernanda nos esperaban con su gran "almuerzo griego" listo. Fue entrar y ver los detalles de los carteles que adornaban el living (vaya uno a saber que merrrrda decían, pa' mí que había un mensaje subliminal), el típico mantel a cuadros azul y blanco, los banderines colgando cual típica taberna, y el menú enrrollado dentro de los vasos... vamos!, como si nos hubiera atendido el mismísimo Zorba.
Comenzamos con hummus -pasta de garbanzo triturado, con aceite de oliva, bastante jugo de limón, una pizca de sal y semillas de sésamo- acompañado de pan con ajo. No podía faltar la ensalada "griega" de tomate, queso feta y aceitunas negras. Para rematarla, deliciosas croquetas de calabacín y garbanzo; y pasta tzatziki con tostadas (para los no entendidos en el tema, el tzatziki se hace con yogurth natural, pepino ultrarebanado por la minipimer, pimienta negra, un toque de aceite de oliva y una pizca de sal...les puedo garantizar que es de-li-cio-so).
Cuando estábamos a reventar, hizo su acto de presencia la Musaka: pastel similar a la lasagna de carne, pero en la que se reemplaza las láminas de pasta por lonchas de berenjena rebozadas. Sin comentarios.
Eso sí, nos quedamos un poco cortos con las bebidas, porque el vino griego no lo ví. Y el postre.... bueeeno, el postre estaba rico pero todavía me estoy preguntando si era griego (fresas con crema)...mmmm, voy a investigar en el tema. Igual, salvaron este traspié con una especie de bizcochos que reciben el nombre de Vasilopitta que estaban de muerte... la receta, un secreto que no quisieron divulgar.
Por puntuación, del 1 al 5, les dejo 4 tenedores, que no está nada mal: todo sea por el postre y la bebida.
Ahora sí, esperamos el último turno en junio con el encuentro Oriental. Ese sí que va a ser para alquilar balcones (o comprar pizza por teléfono).