Hace poco me encontré un comentario en uno de los post de este blog, que provenía de un periodista -a quien no conozco-, que me comentaba estar haciendo una investigación sobre el auge de estos famosos portales, cuyo título coincidía con el del mío "Cualquiera tiene un blog".
Le picó el bicho de la curiosidad, y me pidió si podía darle mi opinión al respecto, y contarle un poco por qué había nombrado así al mío.
Me puse a escribirle, y esto fue más o menos lo que me salió sin pensar. Hoy lo releo, y me sigue llamando la atención y despertando mi curiosidad todo lo que nos pasa al conectarnos a este mundo virtual en el que nos podemos encontrar las mil y una realidades.
"La verdad es que inauguré el blog hace cosa de dos años impulsada por un típico ataque de nostalgia. Una amiga de argetina me comentó del suyo, entré a curiosear y me dí cuenta que desde el de ella podía acceder a un montón más. Me hizo mucha gracia. A eso le sumé la posibilidad de insertar comentarios y expresar lo que pensás, lo que te pasa con lo que la gente te cuenta, te confiesa, o simplemente comparte.
Muchas veces son cosas sin razón, y otras tantas experiencias personales. Es una manera de decir en "voz alta" muchas cosas, de contar y compartir situaciones, emociones, victorias y fracasos con todos aquellos que querés y que no tenés a mano; y con otros tantos que no te conocen de nada, pero que igual se suman a tu vida, a tu historia y en ocasiones, se convierten en buenos amigos. Además estos "desconocidos" vienen porque enlazaron en algún momento desde otro espacio.
Yo veo que en mi blog, a veces tengo visitantes de todas partes del mundo y de los lugares menos pensados: Japón, Israel, Suecia, sin dejar de tener en cuenta a casi todo latinoamérica, EEUU, y resto de europa... Entonces lo veo y me pregunto ¿cómo llegó esta gente acá?. Es curioso, jamás lo hubiera pensado. Un espacio que abrí con la intención de mantenerme en contacto con los que me faltan, y resulta que sigo sumando gente que no conozco y que muchas veces me aporta vivencias, humor, fantasía, buena onda, y realidades diferentes.
La globalización aportó mucho en este campo de las comunicaciones, y hoy por hoy estos avances, estés donde estés, te pueden hacer sentir un poco más cerca de casa y de tu gente.
El título se lo puse precisamente por eso, porque creo que cualquiera que tenga a mano un ordenador puede diseñar su mundo real o de fantasía a su medida y gritarlo a los cuatro vientos, sin vergüenzas, sin discriminación, y sin tener que rendirle cuentas a nadie respetando lo que uno es o quiere ser.
Y como pongo en el texto superior derecho de mi blog:
"Porque todos, absolutamente todos podemos ser artífices del mundo que soñamos, grandes relatores de las experiencias que vivimos y actores de la realidad que nos toca vivir. Porque podemos contar y decir los que nos pasa, lo que sentimos y lo que anhelamos. Pero por sobre todas las cosas porque podemos ser nosotros mismos"."
Va mi homenaje a todos los amiblogs que andan sueltos por ahí.