sábado, marzo 03, 2007

Festival Temático...

Resulta ser que somos cuatro pares de aburridos cuando nos juntamos a comer... digo aburridos porque no salimos más allá del cuento de "a ver quien se manda la mejor cena".


Una vez por mes, nos reunimos todos en la casa de uno con turnos rotativos, y los anfitriones se desviven en realzar el tenor de sus convites.
Empezamos con platos elaborados, a eso, el que le siguió agregó las entradas, el tercero puso unos postres que para que te cuento y el cuarto se despachó con los "detallitos" finales.
Total, que sin querer entramos en una rueda de competencia "a matar o morir" y el listón está cada vez más alto. Entonces decidimos este año, hacer "nuestras convenciones temáticas".
Así, metimos en una bolsita un mooontón de nombres de países de todos los continentes con el fin de seguir juntándonos una vez por mes a cenar, pero con la exceusa de hacer la comida, la ambientanción, y el decorado según el territorio que a cada uno le caiga en suerte.
Los resultados fueron los siguientes:
Guille y Erica - Fiesta MEXICANA (que me toca HOOOY!!!)
Jorge y yo - Fiesta ITALIANA (me tenía que pasar esto a mí?)



Martín y Fernanda - Fiesta GRIEGA (jua jua jua jua jua, lo que me voy a reír!!)

Carlitos y Pío - Fiesta VIETNAMITA (son los que peor lo llevan...a ver con que nos sorprenden a esta manga de hambrientos).
En fin, vamos a darle un toque de color a la cosa, y no vale salirse del guión que ha tocado. Así que ya me estoy poniendo las pilas para ver que merda hago el mes que viene con mi fiesta Italiana... justo a mí, me tenía que tocar esto!!!...(y es que lo llevo en la sangre). Se aceptan sugerencia de cocina, decorado y sorpresas.
A medida que se vayan sucediendo las fiestas prometo posteo de imágenes, eso sí, no garantizo nada después del pedo que nos podemos llegar a agarrar esta noche con las "margaritas" en la fiesta mexicana.
Salú!!.

11 comentarios:

Georges de La Fuly dijo...

elogio de la culpa ??? Est-ce que je comprends bien ce titre ? Éloge de la honte ? mais c'est magnifique !

Bien à vous,

Georges

Anónimo dijo...

Que buena idea!!!! Muy divertido!!!
Por suerte a vos te toca sencillo ( o conocido) porque mas allá de las diferencias entre Norte y Sur, es una cocina accesible la tana... Yo haría pan de pizza para picotear ( con ajito, con cositas ) pasta después, obvio, teniendo en cuenta que no es plato principal para los tanos... postres hay mil y muy ricos, todo regado con un buen Chianti ( a lo Anibal Lecter )

Sebastián dijo...

Que rica la comida italiana, la mejor salsa, lejos, la piamontesa :D
Un beso, pasala bien

www.sr-nadie.blogspot.com

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Me encantó lo de las temáticas!
La chimbota es italiana?
Con eso te lucís seguro... si no la sabes te la escribo querés?
(te toca averiguar si corresponde)

Besus
quierole a full

Nituni dijo...

La ambientacion, obvio, con musica de Raffaella Carra! Y vos con pañuelito en la cabeza, muy tana, y Jorge con remera rayada y bigote abundante (postizo, si es necesario). Quiero fotos de eso!!!

Ah, nada que ver, pero lo de "fiesta griega" a mi me suena a orgia desenfrenada.

Piuseis dijo...

Georges: el francés no es mi fuerte, pero igual merci de passer.
Salutations!!.
Caro: gracias por las suge, igual me estoy pensando de hacer otra cosa que no sea pasta, te tomo tus consejos....mmmm que rico el pan de ajo!!!
DonNadie: pasame YA la receta de la salsa piamontesa porque nunnnca se sabe.
Caro: vos contame que es la chimbota y ya después yo me encargo de ver si me sirve para colarla como "italianísima".
Nituni: a eso le llamo yo ambientación!!. Prometo posteo de semejante hazaña! (entre nos, no se en que puede terminar la fiesta griega que encima, viene con inauguración de piso...un desastre)

Piuseis dijo...

Georges: por cierto, lo busqué en un diccionario, no c'est pas éloge de la honte, c'est éloge de la faute.
Nituni, ¿lo dije bien?...ayuda!!!.

Georges de La Fuly dijo...

Ah, Chère Piuseis, merci de vous être donné la peine de chercher dans un dictionnaire. Je suis désolé de ma… faute ! Mais je suis ravi que vous m'ayez répondu.

J'aimerais tant savoir parler espagnol !!!

Georges

# dijo...

Piuses, te tocó la mejor parte.

Entrada: muzarella rociada con aceite de oliva, orégano y hojas de albahaca fresca. Acompañar con tomates secos hidratados en el mismo aceite.

Plato: Penne rigatte con concassé de tomates, aceitunas negras, hongos secos hidratados en oliva, albahaca y romero, vino blanco, oliva y queso parmesano

Postre: Sfogliatella (compralo en una confitería) es un postre tano que tiene una masa muy frágil y está rellena con una crema muy rica.

Espero que te sirva, besoooo

Anónimo dijo...

Hola nena por fín me he enimaooooo!!
Que de puta madre se lo pasa la bolu..en cuanto a recetas ya sabes que la Noe, jejeje,, la música en fín...jeje va a ser que no voy a poder ayudarte, pero la cosa era anotarte algo.
Un besito cielo y seguro que triunfarás!!!!
Aemás te puedes marcar alguna canció en directo de Laura Pausini, si quieres me ofrezco a ensayar contigo cada día a la hora de las almendritas, ajajja.
Coño y jorge con la guitarra..yo quiero ver fotos que ya me meo.
Te quiere. Noe.

Piuseis dijo...

Alejo: miiiilllll gracias por las ideas, voy a ver que pongo en práctica y después les cuento...obvio, previo ensayo, ¿o te pensaste que a mí el tema culinario me sale como a vos?, jé!.Abrazoooo.
Noe: Bienvenida al chiringuito, y aunque no puedas (en este caso) aportar nada, pasate más seguido.
Un besote.