martes, mayo 15, 2007

Los nueve del Olimpo


No vamos a decir que el clima del domingo se prestaba para pensarnos sobre el maravilloso paisaje de Grecia, pero casi casi que podríamos afirmar que nos sentimos como si.
Domingo, mediodía, algunas nubes, y estreno de departamento.
Martín y Fernanda nos esperaban con su gran "almuerzo griego" listo. Fue entrar y ver los detalles de los carteles que adornaban el living (vaya uno a saber que merrrrda decían, pa' mí que había un mensaje subliminal), el típico mantel a cuadros azul y blanco, los banderines colgando cual típica taberna, y el menú enrrollado dentro de los vasos... vamos!, como si nos hubiera atendido el mismísimo Zorba.


Comenzamos con hummus -pasta de garbanzo triturado, con aceite de oliva, bastante jugo de limón, una pizca de sal y semillas de sésamo- acompañado de pan con ajo. No podía faltar la ensalada "griega" de tomate, queso feta y aceitunas negras. Para rematarla, deliciosas croquetas de calabacín y garbanzo; y pasta tzatziki con tostadas (para los no entendidos en el tema, el tzatziki se hace con yogurth natural, pepino ultrarebanado por la minipimer, pimienta negra, un toque de aceite de oliva y una pizca de sal...les puedo garantizar que es de-li-cio-so).

Cuando estábamos a reventar, hizo su acto de presencia la Musaka: pastel similar a la lasagna de carne, pero en la que se reemplaza las láminas de pasta por lonchas de berenjena rebozadas. Sin comentarios.

Eso sí, nos quedamos un poco cortos con las bebidas, porque el vino griego no lo ví. Y el postre.... bueeeno, el postre estaba rico pero todavía me estoy preguntando si era griego (fresas con crema)...mmmm, voy a investigar en el tema. Igual, salvaron este traspié con una especie de bizcochos que reciben el nombre de Vasilopitta que estaban de muerte... la receta, un secreto que no quisieron divulgar.

Por puntuación, del 1 al 5, les dejo 4 tenedores, que no está nada mal: todo sea por el postre y la bebida.

Ahora sí, esperamos el último turno en junio con el encuentro Oriental. Ese sí que va a ser para alquilar balcones (o comprar pizza por teléfono).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la comida Griega,se pasaron. Yo tambien espero que los chinos se inventen algo , porque con la colada se le descuentan puntos.jjejjejej.
besotes Vicky Beckan. Erica.

Nituni dijo...

Gracias por esta mini clase de gastronomia griega, que ni idea tenia. Me imagine que los anfitriones los iban a recibir vistiendo tunicas y tocando la lira. Pero bueno... Por lo menos habia algien con cuerpo herculeo?

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Mmmm qué rico se ve todo...
igual a la tanada no le ganaron eh!
besus
Caro

Anónimo dijo...

Que bueno! Falto investigación para el postre porque hay mil!!!
El tema es que tanto griego/turco/armenio/judio, todo lo que es de medio oriente tiene comidas similares pero las llaman de otra manera. ( la zona es la misma, los ingredientes son los mismos). Igual el dato lo tiro ahora porque yo hinchaba por tu lado y era el italiano, no le vamos a dar el triunfo a otros, right?

Anónimo dijo...

uyyy que rompe huevos son con el postre!!!! ya les hice la tortita pal cafe y es suficiente, o querian comer mas aun??? lo que encontre en materia culinaria dulce era muy complicado para mi existencia mucho hojaldre y cosa rara, por lo cual descartado.
En fin creo que bastante me esmere...sniffff. hasta la proxima comidaaaaa
fer

Piuseis dijo...

Erica, bienvenida!!, por fin pudiste comentar!!. Yo tambien espero que se despachen...sentémonos a disfrutar y ....línea!!.Beso

Nituni, de nada, si podés y por ahí debe haber algún griego (restaurante eh?) para entrar a probar. Hartorecomendable.
Cuerpo herculeo?...sí, el mío. Juaaaa!.Besinho.

Carolei, totalmente de acuerdo con vos, y no es por mandarme la parte, eh?...es que lo llevamo' en la sangre, vió?. Beso.

Caro, la cuestión es esperar que termine la ronda con el oriental. Igual, no es porque me haya tocado a mí, pero al morfi tano, no hay con que darle.Beso

Fer, no te chives!, que estuvo muy bien, la Vasilopitta te allanó el camino...y la producción estuvo bien, aunque, como dice Nituni, no te hubiera quedado mal una túnica, no?. Beso

Juan Pablo López dijo...

que rico!

Anónimo dijo...

de momento veo tablas entre la comida italiana y la griega lejos de la mexicana q estuvo por debajo un abismo esta complicado q los chinos puedan superarlos aunque juegan con cartas vistas por ser los ultimos.

COMIDA MEXICANA 5 PTOS
COMIDA ITALIANA 8 PTOS
COMIDA GRIEGA 8 PTOS
COMIDA ASIATICA ??????

Piuseis dijo...

Juan Pablo, sos bienvenido...y la verdad sí, estuvo rico.

Anónimo, no vale! hay que mojarse, qué empate ni que leches!, jugatelá y definí el partido.
Por cierto, bienvenido y pasate cuando quieras.

# dijo...

PIUSIX, QUE RICO TODOOOO!!! SE ESFORZARON A MORIR TUS AMIGOS, FELICITALOS DE MI PARTE. ME ENCANTO LA VARIEDAD Y LA DECO.

LO UNICO, AL MENU LE HUBIERA HECHO UN DISEÑO MAS JUGADO,PERO ESTUVO OK.

BESOOOO

# dijo...

PIUSIX, QUE RICO TODOOOO!!! SE ESFORZARON A MORIR TUS AMIGOS, FELICITALOS DE MI PARTE. ME ENCANTO LA VARIEDAD Y LA DECO.

LO UNICO, AL MENU LE HUBIERA HECHO UN DISEÑO MAS JUGADO,PERO ESTUVO OK.

BESOOOO

Piuseis dijo...

Ale, a que mola?. La verdad es que la anfitriona se esmeró. Mando tus felicitaciones, seguro que se pone contenta.
¿Hiciste la tarta?...
Beso.

# dijo...

hola piusix, sabes que posta la tarta estoy x hacerla estos dias. Apenas la tenga, posteo la foto

besoooo