lunes, junio 04, 2007

De la China con amor


El pasado sábado tuvimos el último encuentro temático. Nos juntamos todos en la casa de Pío y Carlitos a celebrar nuestra cena Oriental. Francamente, estábamos a la espectativa porque no sabíamos con que se iban a despachar, pero si tengo que ser sincera he de confesar que se lo han currado como los que más.


Para comenzar, nos deleitaron con sushi "caserito y artesanal", es decir que compraron las láminas de algas ellos, y se armaron de paciencia para diseñar los rollitos que demás esta decir que eran exquisitos, sobre todo para mí que soy loca por el salmón. Había rollitos primavera de verduras y gambas (sin palabras), gambas con gabardina (esto se hace pasando las gambas por huevo, luego por harina y después a la sartén!), arroz tres delicias (infaltable), empanaditas chinas, y ensalada china confeccionada con tiras de pollo, tiras de tomate, pimiento, y huevo a modo de tortilla, una delicia. Todo acompañado de salsa de soja, y otra más fuerte y picante.
A este punto del encuentro, ya estábamos para explotar. Pero igual hicieron entrada con el plato principal de tallarines thailandeses (con pedacitos de pollo, y hierbas aromáticas, el eneldo entre ellas, que le daban un sabor exótico al plato).
Todo esto, lo bajamos con sake, que es una bebida alcohólica confeccionada a base de agua de arroz y es bastante fuerte, pero muy sabrosa. Para culminar, como los chinos se ve que no comen postre, nos saciaron con helado...supongo que en China se comerá helado tambien, y si no, es igual, la cosa era tener un brochecito de oro.
Respecto a la decoración, no había ni carteles ni banderines, pero la vajilla, los cuenquitos para el sake, y el jardín zen que coronaban la mesa, hicieron del evento una velada original....y éramos 8 nomás!!.
En fin, un aplauso para Carlitos y Pío que se lo curraron muy bien, y eso tiene mérito.

2 comentarios:

# dijo...

PIUSIX, QUE RICO. ME EN-CAN-TO LA DECORACION DE LA MESA ORIENTAL. MUY ZEN. BUENISIMO TODO LO QUE COMIERON. DE POSTRE PODRIAN HABER COMIDO BANANA O MANZANA FRITA, O ALGUNA FRUTA CHINA. IGUAL, YA CON EL SUSHI SE PASARON, ES HIPER COMPLICADO. CONGRATS. BESOOOOO

Anónimo dijo...

Se pasaron los anfitriones, valga decir que no les habia tocado una fácil en el sorteo...
Tanto post sobre comidas vas a tener que empezar a mandar para Baires alguito en encomienda!