martes, octubre 17, 2006

Los pies en la Tierra


Cuando a uno le preguntan cual es la parte de su cuerpo que menos le gusta, la mayoría de la gente responde sin pensar "los pies".
Si vamos a ser honestos, mucha gracia los pobres no tienen; ni que hablar si se padece de juanete, dedo martillo, callosidades, o sin ir más lejos las uñas jodidamente torcidas, gruesas y amarillentas...
Es verdad, no hay mucho que arreglar por más intención que se tenga.
Pero también es cierto que son la parte más olvidada de nuestro presente, y digo olvidada a conciencia, porque no hay rostro en el que no se refleje un zapato mal calzado. ¿Quién me puede discutir que una jeta fruncida no es causa de un dolor de pies?, ¿o que se puede estar todo el día de mal humor cuando tenés los dedos mal acomodados dentro de las botas?, y eso que no menciono las horrorosas ampollas que suelen salir en el talón por culpa del roce de las zapatillas...en fin.
Por eso, quiero rendirle este humilde homenaje a esa parte de MI cuerpo que ha pasado a ser la incondicional en mi existencia:



Los pies me aguantan, me llevan a todas partes, me traen a casa cuando no doy más, me elevan a lo infinito cuando salto de alegría, me sostienen, soportan la tortura diaria de ser prisioneros de mis calzados, padecen dolores y lastimaduras, pero curan solos, disfrutan con el agua, se relajan en contacto con la naturaleza, me dan placer cuando me los acarician, me arrancan todas las sonrisas y las risas cuando tengo cosquillas, pero sobre todas las cosas, me hacen sentir viva.

viernes, octubre 13, 2006

Los sueños...esa putada


Hoy me desperté pensando: "voy a contar este sueño" (haciendo referencia a lo que me acababa de acordar en el milisegundo que transcurrió cuando terminé de abrir los ojos por la mañana)... y acá estoy tratando de rememorarlo... era algo así:


Me subía al ascensor de un edificio muy vidriado y moderno, súper alto, tan alto que tenía como 100 pisos, y yo, justamente, iba al último. Cuando apreté el botón de mi destino, la adrenalina se apoderó de todo mi cuerpo porque el turro iba tan acelerado que daba miedo, y en el camino, se tambaleaba como si anduviera por una ruta llena de baches. Total, que cuando llegué arriba de todo, las puertas se abrieron y lo único que encontré fué una baranda que me impedía salir del ascensor, y más allá de la baranda, nada, el espacio vacío, ni piso, ni terraza, nada... estaba allá arriba, en el culo del mundo, se veía todo tan chiquitito, tan insignificante ....uuuuun cagazo, de novela. Cerré las puertas y me dispusé a volver a la tierra (literalmente hablando), pero cuando empezó a descender, fue como si se hubiera cortado la cuerda que lo sostiene porque bajaba más rápido de lo que había subido, y en mi fuero interior, yo sabía que era así, que en menos de un minuto iba a encontrarme con la parca, que me había llegado la hora... y abrí los ojos.
Me desperté pensando "voy a contar este sueño", y la angustia que me provocó, me acompañó todo el día... parece una boludez, pero Calderón una vez dijo "la vida es sueño, y los sueños son"... y yo pregunto: ¿son qué?.
..... quiero a mi mamaáaaaaaaa!!!!!!.........

miércoles, octubre 11, 2006

Sostiene Massei

...que a golpes se aprende en la vida...
...que somos hijos del rigor...
...que hay que sentir el sabor de la derrota para conocer la victoria...
...que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...
...que una batalla perdida no es la guerra...
...que caerse es agacharse para tomar impulso...
...que después de la tormenta siempre sale el sol...
...que volver a empezar tiene gustito a volver a nacer...

Hoy... me levanté optimista... a qué si?

lunes, octubre 02, 2006

De Galileo a la actualidad...


Hace un par de noches, estábamos de vacaciones con mi marido en un lugar de cielo muy abierto, y contemplándolo, nos pusimos a filosofar sobre la existencia del universo: que si tiene límites, que si hay algo más allá, que si el infinito puede ser la nada, que si las estrellas son pequeños planetas... en fin, una interminable lista de cuestiones para las que no tenemos respuesta sobretodo entendiendo que no somos eruditos en la materia.

Ahora bien, hemos llegado a la conclusión de lo erróneo que ha vivido la humanidad desde Galileo hasta la actualidad, y me baso en lo siguiente: éste físico y astrónomo italiano, enunció en algún momento que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol y no al revés como se venía pensando según la iglesia,(cuestión por la que lo mandaron a prisión perpetua, al pobre). De allí en adelante (o al menos eso me consta) es lo que seguimos pensando o creyendo, no?.

Entonces, alguien me puede decir por qué seguimos diciendo: "el sol sale a las ...hs y se pone a las...hs" o "cuando salga el sol"...

A ver si empezamos a expresarnos con propiedad. El Sol no sale ni se pone a ninguna hora. Acá, los únicos que salimos y nos ponemos somos nosotros, ese pequeño poroto insignificante llamado Tierra perdido en la inmensidad del infinito.
He dicho.

(...y que a gusto me he quedado)