martes, octubre 17, 2006

Los pies en la Tierra


Cuando a uno le preguntan cual es la parte de su cuerpo que menos le gusta, la mayoría de la gente responde sin pensar "los pies".
Si vamos a ser honestos, mucha gracia los pobres no tienen; ni que hablar si se padece de juanete, dedo martillo, callosidades, o sin ir más lejos las uñas jodidamente torcidas, gruesas y amarillentas...
Es verdad, no hay mucho que arreglar por más intención que se tenga.
Pero también es cierto que son la parte más olvidada de nuestro presente, y digo olvidada a conciencia, porque no hay rostro en el que no se refleje un zapato mal calzado. ¿Quién me puede discutir que una jeta fruncida no es causa de un dolor de pies?, ¿o que se puede estar todo el día de mal humor cuando tenés los dedos mal acomodados dentro de las botas?, y eso que no menciono las horrorosas ampollas que suelen salir en el talón por culpa del roce de las zapatillas...en fin.
Por eso, quiero rendirle este humilde homenaje a esa parte de MI cuerpo que ha pasado a ser la incondicional en mi existencia:



Los pies me aguantan, me llevan a todas partes, me traen a casa cuando no doy más, me elevan a lo infinito cuando salto de alegría, me sostienen, soportan la tortura diaria de ser prisioneros de mis calzados, padecen dolores y lastimaduras, pero curan solos, disfrutan con el agua, se relajan en contacto con la naturaleza, me dan placer cuando me los acarician, me arrancan todas las sonrisas y las risas cuando tengo cosquillas, pero sobre todas las cosas, me hacen sentir viva.

5 comentarios:

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

JA! mandale este post al tano y vemos que pasa....
:)

Chica, los capitan del espacio ya no vienen para desenvolver, vienen en esas bolsitas de plashtico pa que no se humedezcan... asi que de "original" nada che.

Ala, a joderse!

Anónimo dijo...

bueno como algunas cosas nacen desde el suelo y una cosa son los pies cuidatelos mucho y segui agradeciendo

Anónimo dijo...

bueno, che, para cuando el proximo post?
eh eh EH!!

diego gimenez dijo...

que bien que escribís massei, me encanta y te quiero!

Anónimo dijo...

si sabre yo lo que son los PIES????
uñas encarnadas, sabañones, y todo los demas, pero la realidad es que
sin ellos no vamos a ningun lado, yo los cuido como loco, y es lindo mimarlos cada tanto.Besos y segui escribiendo que lo haces muy bien, que tal un libro????te quiero mucho, la piku