lunes, octubre 02, 2006

De Galileo a la actualidad...


Hace un par de noches, estábamos de vacaciones con mi marido en un lugar de cielo muy abierto, y contemplándolo, nos pusimos a filosofar sobre la existencia del universo: que si tiene límites, que si hay algo más allá, que si el infinito puede ser la nada, que si las estrellas son pequeños planetas... en fin, una interminable lista de cuestiones para las que no tenemos respuesta sobretodo entendiendo que no somos eruditos en la materia.

Ahora bien, hemos llegado a la conclusión de lo erróneo que ha vivido la humanidad desde Galileo hasta la actualidad, y me baso en lo siguiente: éste físico y astrónomo italiano, enunció en algún momento que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol y no al revés como se venía pensando según la iglesia,(cuestión por la que lo mandaron a prisión perpetua, al pobre). De allí en adelante (o al menos eso me consta) es lo que seguimos pensando o creyendo, no?.

Entonces, alguien me puede decir por qué seguimos diciendo: "el sol sale a las ...hs y se pone a las...hs" o "cuando salga el sol"...

A ver si empezamos a expresarnos con propiedad. El Sol no sale ni se pone a ninguna hora. Acá, los únicos que salimos y nos ponemos somos nosotros, ese pequeño poroto insignificante llamado Tierra perdido en la inmensidad del infinito.
He dicho.

(...y que a gusto me he quedado)

1 comentario:

caro dijo...

alguna vez te dije cuanto te quiero?
Y cuanto me gusta como escribis?

Besos
y te dejo porque estamos anocheciendo y debo preparar el puchero