miércoles, enero 03, 2007

Volver

...con la frente marchita...cantaba Gardel...
Qué bajón volver al curro después de 30 días de inmensa felicidad estando de vacaciones y rascándose el ombligo "pancha" pa' rriba... me salieron ampollas en los dedos!!.
¿Quién fue el cabrón que inventó el trabajo?, ¿no hubiéramos sido más felices si todos viviéramos del intercambio de cosas y servicios?, yo te doy, vos me das, te presto aquello a cambio de esto otro, te hago tal trabajito pero después vos me cortás el pasto... ¿no era más fácil?... y no, había que meter el vil metal de por medio!.
Y así, la humanidad fue ambicionando cada vez más, hasta que llegamos a pensar que lo único que importa es la guita. Me niego a tirarme para esa vereda, ya sé que el "señor dinero" CASI todo lo puede, pero prefiero quedarme en mi mundo de ilusión imaginando que la gente no piensa sólo en eso, no?... después de todo hay mucha población felíz sin tanto cobre, y otras tantas rebozantes de lujo sin compañía...triste.
Me quedo con la riqueza de disfrutar de la gente, y sentirme dueña del mundo en el que vivo que para eso soy parte de la naturaleza. En fin, todos los caminos conducen al VERDE.

11 comentarios:

# dijo...

Piu6, pense que eras española jajaja. Bueh, el tema del laburo es una k-gada. Cuando terminan tus vacaciones y te das cuenta es un bajon. Con respecto a tu editorial, el turbocapitalismo que todo lo absorbe y acelera es un mal necesario. Estoy leyendo un libro que se llama "elogio de la lentitud" que propone un estilo de vida mas sereno, no tan acelerado ni enloquecedor. El capitalismo no es malo,lo que es mala es la codicia desmedida de mucha gente que usa al hombre como herramienta y que genera ambicion sin limites.

Me canse. Besos!

Nituni dijo...

Muy buena reflexion, lo de que todos los caminos conducen al verde! Cuanta verdad!jajaja
Que le vamos a hacer.
Besitos
Ah, y yo tambien odio volver de vacaciones!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Verde dólar!!!!

Tal vez el secreto sea lograr encontrar lo que nos gusta, porque en ese caso la ecuación se resuelve diferente: nos pagan por lo que nos gusta hacer...
Quién dijo que era fácil!

Quiérole a baldes...

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

PD: para Ale LAvalle, leí los comentarios sobre ese libro, y me parecieron interesantes.
Para cuando la reseña?

Besus

Piuseis dijo...

Licenciado, si encuentro el libro acá, cantado que me lo compro. De acuerdo que el capitalismo no es malo, pero lo podríamos haber desarrollado de otra manera...en fin, ya hubo un Don Quijote y yo no quiero ser Sancho Panza.

Nituni, a que tengo razón?, y no es por estar pensando en la guita todo el tiempo, eh?

Carolei, estás en lo cierto y sería maravilloso si todo funcionara así, pero no a todos nos pagan por hacer lo que nos gusta... o nos pagan por algo que nos ayuda a subsistir, o hacemos lo que nos gusta y, a veces, nos podemos cagar de hambre...pensamiento dicotómico si los hay...¿qué hago, largo todo por lo que me gusta y arriesgo, o sigo con lo que me da de comer hasta que vea la posibilidad de mandar todo a tomar por saco?...será, no?.

Como dice el Lic.Lavalle: me cansé.

Anónimo dijo...

Y no se puede hacer un poco y un poco? a veces, cuando no se puede ( por la razon que sea ) percibir dinero suficiente haciendo lo que a uno le gusta, se puede partir por la diferencia y laburar de algo que a uno no le gusta tanto por el dinero, pero no dejar por eso de buscar y hacer algo que a uno le guste mucho, para compensar y vencer al sistema de alguna manera.

Piuseis dijo...

Por algo te considero mi amiga Caro. Te quiero...eh, y gracias.

Piuseis dijo...

uuuhhh, flashhh!!!,El comentario anterior iba dirijido para Lissarrague y cuando ví la foto me avivé...no eras Lissarrague, no?. Igual gracias por pasar por acá, y si de algo te sirve, a mí, me sirvió tu post. Gracias otra vez, sos una copada.
Pasate más seguido, yo me voy a dar una vuelta por tu chiringuito.
SAludos y felíz 2007!!

Anónimo dijo...

Gracias! No,no era Lissarrague, pero a esta altura después de años de amistad con ella a veces es como si hiciéramos comentarios gemelos ( como Juli y Manu ) jejeje... asi que no está taaan loco que te confundas. Pasaré mas seguido.
Saludetes.

nickhere! dijo...

Sabés?, ayer estaba charlando con mi novia y en eso se me ocurrió: "cualquiera tiene un blog" y me dije, mañana me fijo si existe cualquieratieneun.blogspot.com y bueno, caí en este bello lugar, para mi sorpresa, vi la misma plantilla que la primera que use en el mío. Y para esta seguidilla de casualidades, vos citaste a Galeano y yo le he tomado prestado el titulo "el libro de los abrazos" para bautizar a este escrito: El libro de los abrazos. "Y en tus brazos recibí el silencio más lleno de palabras que jamás toqué", ya que a mi y a la musa inspiradora nos encanta ese libro. saludos y hermoso blog!

Piuseis dijo...

Nicolás, me encantó tu frase "y en tus brazos recibí el silencio más lleno de palabras que jamás toqué".
Bienvenido a este chiringuito y pasate cuando quieras, será un gusto compartir más "silencios habladores".
Saludos y felíz 2007!.