martes, febrero 06, 2007

Volví, and I love Berlín...


...y pensé que me iba a resultar difícil!!!, ...lo tengo dominado, man!!. Alucinante Berlín, alucinante la gente y los precios !!!. Sí, aunque parezca mentira, es más barato allá que acá.
En Kurfürstendamm parábamos (que joda subirse al bondi y que te pregunten para dónde vas...a Kursiunstendam, Frustundentam, Furfurtstendam, frfrfrfrdamm... qué los parió!).



Sigo sin entender el alemán (of course), pero la necesidad tiene cara de hereje y nos manejamos como pez en el agua. Si no fuera porque no entendía un catzo de este "enmarullado" idioma, por Dios que me mudo mañana. Eso sí, un frío que la pela, y los pelos de punta de haber estado en los lugares donde se escribió la historia. Una pasada.

A la derecha, está la Catedral llamada "del diente partido", pues su cúpula mayor ha quedado con esa forma desde el último bombardeo en la 2ª guerra mundial. Y si se la aprecia de cerca, aún se ven los impactos de balas sobre sus paredes.

Lo que ven acá es la marca en el suelo del sitio por donde pasaba el muro de Berlín. Toda la ciudad está atravesada por una línea de adoquines que indican su ubicación, e incluso hay partes que se han mantenido intactas. No es para menos, 160 km extendidos dividiendo una ciudad, familias e idiosincracias durante 28 años deben dejar alguna huella, no?.Les dejo algunas imágenes que no dicen mucho, porque 180 fotos en tres días, no son fáciles de explicar.
La avenida Kurfürstendamm es la más comercial y más cheta de todo Berlín... vamos, una avenida Alvear como quién diría.

Este es un fragmento del muro que aún sigue en pie. Esta junto al denominado Check Point Charlie, que es por donde cruzaban espías del lado de los aliados al lado ruso.

La puerta de Brandenburgo, orgullo nacional alemán... que conste que la original, la Brandenburger Tor posta, está en Postdam, al sur de Berlín y es tres veces más chica... por lo cual, más bonita.

Debajo, la "bienvenida" a la denomindada Topografía de los Terrores... sí sí, leyeron bien. A qué no se imaginan lo que se ve ahí?... (esta situada junto a un fragmento del muro que queda en pie).
A la derecha, la residencia Cecilenhoff, donde Truman, Churchill y Stalin cocinaron el asunto y decidieron como partirse europa y el mundo... qué fuerte!.



A la derecha, y no por eso mucho menos histórico, las infalibles tortas alemanas... estos muchachos sí que entienden de repostería, doy fe.

Estuvimos también en el museo de historia de Berlín, donde nos hicieron bajar a un búnker que al día de hoy sigue intacto y con todos los mecanismos de suministros de electricidad, agua, y aire funcionando... dicen que por la historia (y ya lo creo, pero también "por las dudas", no?).
Museos visitamos bastantes, pero en la mayoría no te dejaban sacar fotos (igual alguna de sotamanga saqué, y no la publico, a ver si me vienen a buscar), estuvimos también en el Riechstag (parlamento alemán), que tiene una estructura impresionante, y una cúpula de cristal desde la que se puede ver practicamente toda Berlín. Postdam es otro de los lugares que hemos visitado, y donde se encuentran practicamente los 8 palacios que aún quedan en pie.
El de Sans Souci más conocido entre otros, con sus terrazas
y vistas a los parques.

Hemos caminado como dos negras, me han crecido una ampollas que para que te cuento, tengo las pantorrillas agarrotadas como piedras, nos hemos recorrido Berlín a más no poder, y la verdad es que me la he pasado pipa.

Seguro que en verano o primavera, este lugar da mucho más de sí. Por ahora, los dejo con estas breves reseñas, y si les interesa saber mi opinión, Berlín es HARTORECOMENDABLE. Erica y yo, lo podemos confirmar.
He dicho.





5 comentarios:

Nituni dijo...

Divinas las fotos!!!! Me dieron ganas de ir... pero en verano. Esto del frio me a fiaca.
Besos!!!

Nituni dijo...

quise decir Me Da...
Oops...

Piuseis dijo...

Nituni, si podés, no te lo pierdas, Berlín da para mucho y está a tope de ambiente. Y por lo que me dijeron, si te gusta el calor, en verano está que revienta...de lindo.
Te tiro otra, es más barato de lo que te pensás. No dejes de ir.
Abrazo.

caro dijo...

Valota, que lindo!
Te digo igualmente, una persona que es capaz de comprender el sistema de señales de la estación de Temperley puede ir a Kunsurbunden y a muchos lados mas!!!

Y... fuiste de joda o a otras cosas?

Besos
Te dije que te quiero?

Piuseis dijo...

Caro, tenés la extraña habilidad de desetrcturarme los pensamientos...temperley...jua jua jua juaaaaa!!!.
No, otras cosas más que tres días no dan para mucho, igual estoy como quien diría, satisfecha.
Yo tambien te quiero.