Música de Rocco Granatta, Rafaella, Nek, algo de la Pausini y Eros; algunos banderines con los colores de la bandera, y el infaltable mantel a cuadritos...
Y sí, había llegado el momento de la gran celebración Italiana. Ya por fin nos tocaba a nosotros agasajar a la peña con las deliciosas degustaciones de la tierra de la tarantela y el discurso gestual.
Así, confeccionamos este "gran menú", IVA incluído...jé!
Logicamente, el precio era broma porque si no, más que €50 euros deberían haber gatillado....
...eh!, minutito, que los productos eran todos italianos de verdad!!.
Obviamente, en la mini picada no faltaron las birras, las aceitunas sicilianas, y el pan tostado con ajo.
Para los no entendidos en la materia, el primer plato era un carpaccio de bresaola (que es un embutido de ternera parecido al jamón serrano), con rúcula y parmesano.
El segundo se trataba de un colchón de verduras asadas (berenjena, pimiento y calabacín) tapado por rúcula, spek (un curtido entre la panceta y el jamón) y queso de cabra por encima.
EL tercero, la típica rueda de mozzarella, compuesta de tomate, jamón de Parma y mozzarella de búfala.
A continuación, hicieron su entrada triunfal los fiori ai funghi (pasta rellena de hongos) bañada en pesto de oliva negra (y para el que no quería, pesto de albahaca, el normal, vamos!).
Y para rematar, nos matamos (y lo digo porque para esta altura de la comilona, ya estábamos casi a punto de reventar para la envidia de algunos pocos), con un Polpetone envuelto en jamón de parma, relleno de mozzarella, acompañado de puré de patatas al pesto... mmmmm!!!.
Obviamente, la mesa regada de Lambrusco (que surtió su efecto más es las féminas que en los chicos), y alguna que otra birrita.
A los postres, Tiramisú caserito hecho por las manitas de la que redacta... un "puema", loco!!... y con mascarpone, eh?. Lo que sí, me lamento no haber conseguido la Sfogliatella, recomendada por Ale, un cheff amiblog que ya me había convencido de ponerla en el remate...
Pero ahí, no terminó la cosa. Cuando digo INCORDIO, hago referencia a que terminamos ayer tarde, haciendo gala de un karaoke que nos prestó una amiga filipina, con canciones en inglés.... o sea, lo que había empezado como una típica comilona italiana, se desvirtuó (vaya uno a saber si por el alcohol o qué) en un cachondeo de armas tomar.. he aquí el testimonio...
Juro que nos la pasamos de muerte.
Al término, nos clavamos unos chupitos de Lemoncello y Grappa que no podían faltar...
Y entre nos, tampoco pudimos resistirnos, aparte de servir el café con sus respectivos chocolatitos, de caer en la tentación del mate... y es que, argentinos y uruguayos, donde los haya, es condición irrefutable...
Ahora, estamos a la espera de la gran partuza Griega que nos van a ofrecer Fer y Martín a comienzos de mayo... se la pusimos difícil, levantar el listón va a ser un hueso duro de roer... ANIMO CHICOS!!, todavía tienen un mes pa' pensar!!.